COMPOSOR 28 NERVAL COMPLEX es un complemento a base de extractos fluidos, liofilizados y secos de plantas medicinales, vitaminas y minerales, en un vehículo de glicerina vegetal, dirigido a mejorar el estado de ánimo, reducir los síntomas depresivos y los síntomas de ansiedad.
La Pasiflora, el Azafrán y la Rodiola muestran una sinergia de efectos antidepresivos, favoreciendo el aumento de los niveles de los neurotransmisores implicados en la depresión (serotonina, dopamina y norepinefrina). La Rodiola contribuye a aumentar el nivel de energía sin excitar, de hecho, junto con la Pasiflora, confiere al producto propiedades relajantes y favorecedoras del sueño. . El zinc, la vitamina B6 y la vitamina B9 actúan como potenciadores de los tratamientos antidepresivos, mejorando su eficacia.
Pasiflora: Sedante del sistema nervioso, ansiolítica, antiespasmódica. Se recomienda en insomnio, ansiedad, angustia, intranquilidad, irritabilidad. Palpitaciones, taquicardia y opresión torácica de origen nervioso. Tos nervios e irritativa. Contracturas musculares. Menopausia. Niños hiperactivos.
Rhodiola: Adaptógena: hace referencia a la capacidad de una sustancia de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas comprometidos por el estrés. Actualmente el término adaptógeno se considera impreciso. Las sustancias consideradas adaptógenas suelen presentar alguna de las siguientes actividades: tónico general (aumentan la sensación de bienestar general y la capacidad de trabajo), antioxidante, anticancerígena, inmunomoduladora, hipolipemiante e hipoglucémica. Otras acciones descritas para la rodiola son: protectora celular, antidepresiva y ansiolítica, antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora. Se recomienda en Astenia, fatiga, debilidad. Estudiantes en época de exámenes. Convalecencia de enfermedades. Deportistas. Estado de ánimo bajo, ansiedad y depresión leve.
Azafrán: Efecto antidepresivo y ansiolítico: este efecto se debe a la acción sobre el receptor de la serotonina 5-HT2c (relacionado con la ansiedad, sueño, apetito, comportamiento sexual, estado de ánimo), y a una disminución de la hiperactividad sobre el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal. Se ha observado también que el azafrán se comporta como IMAO (inhibidor de la enzima monoaminooxidasa), con la consiguiente repercusión sobre la alteración de la neurotransmisión de las aminas biógenas (dopamina, noradrenalina y serotonina). Efecto neuroprotector: se ha demostrado que la crocina suprime la muerte celular (apoptosis) de células neuronales PC-12 inducida por el factor de necrosis tumoral α (TNFα). Además, la crocina aumenta la actividad de la glutatión reductasa en estas células reduciendo el estrés oxidativo, protegiéndolas también de la apoptosis; paralelamente también ejerce una actividad antioxidante mayor que el α-tocoferol que previene la peroxidación lipídica. Acción en el aprendizaje y en la memoria: en estudios experimentales se ha observado que la crocina, el principal carotenoide del azafrán, está implicado en uno de los mecanismos de formación de memoria y aprendizaje: la potenciación a largo plazo del hipocampo. Efectos observados en relación con la enfermedad de Alzheimer. El azafrán actúa inhibiendo la formación de fibrillas de la proteína β amiloide y de la proteína Tau y disminuye la posterior agregación de las mismas en forma de ovillos. También se ha observado que contribuye a preservar la vía de neurotransmisión colinérgica, relacionada con la cognición, memoria y aprendizaje, al impedir la degradación de la acetilcolina. Acción sobre la vista: puede ser una opción de tratamiento útil para la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) debido a sus poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios, y algunos estudios sugieren que puede proteger contra el estrés de la retina. Alivia los síntomas asociados al síndrome premenstrual (SPM) y los síntomas vasomotores asociados a la menopausia, debido a sus propiedades antidepresivas, y antinflamatorias. Acción en el tratamiento de los trastornos sexuales (especialmente los debidos a depresión), tanto en hombres como en mujeres y en la disfunción sexual en adultos, además se cree que puede tener efecto afrodisíaco. Otras acciones: antioxidante, hipoglucemiante, hipolipemiante, citotóxica, hepatoprotectora, aperitiva y eupéptica. Se recomienda en depresión leve o moderada. Enfermedad de Alzhéimer y demencias en general: ya que tiene un efecto beneficioso sobre la memoria y la capacidad cognitiva. Aumento del colesterol. Prevención enfermedades cardiovasculares. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Prevención de la degeneración macular asociada a la edad. Síndrome premenstrual y síntomas vasomotores asociados a la menopausia.
Zinc: Contribuye al buen estado de la piel, pelo, uñas y membranas mucosas. Colabora en los mecanismos de producción de hormonas sexuales, en el buen funcionamiento de los órganos reproductores, en el mantenimiento del impulso sexual y en la actividad normal de la próstata. Potencia el sistema inmunológico. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis de insulina, proteínas y del ADN. Necesario para el funcionamiento normal del gusto y del olfato. Está implicado en el mecanismo de reparación y desarrollo celular y favorece la cicatrización de heridas.
Vitamina B6: Esencial para la buena utilización de las proteínas y lípidos. Necesaria para la producción de glóbulos rojos y anticuerpos. Aumenta la resistencia al estrés, a las enfermedades infecciosas y degenerativas por aumento de la tasa de anticuerpos y activación del sistema inmunitario. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y cardíaco. Imprescindible para el correcto funcionamiento de las enzimas en la síntesis energética. Además, juega un papel importante en el desarrollo cerebral del feto durante el embarazo y a lo largo de la infancia, y es clave para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Vitamina B9 Ácido Fólico: Favorece la síntesis de ácidos nucleicos ARN y ADN, que intervienen en la sintesis protéica. Necesaria para la producción de los hematíes o globulos rojos. Íntimamente relacionada con la vitamina B12.
Mas información sobre las propiedades de las plantas que componen este producto:
Recomendaciones:
Estado de ánimo depresivo. Depresión leve y moderada (con control médico). Estrés, ya que permite afrontar y adaptarnos a situaciones difíciles para nuestro cuerpo. En situaciones de agotamiento o fatiga física y mental. Irritabilidad, ansiedad. Insomnio. Preparación de exámenes y oposiciones.
Composor 28 Complejo Nerval Fórmula XXI, Soria Natural
Modo de empleo:
Adultos: Se aconseja la toma de 1 mL 3 veces al día diluido en agua. Debido a su nueva formulación, este Composor presenta algunas diferencias significativas en sabor, color y textura respecto al de la anterior gama.
Indispensable: Agitar antes de usar. Apretar la tetina y esperar unos segundos.
Composición por toma recomendada (3 ml):
GABA | 15 mg |
Flavonoides | 10, 5 mg |
Salidrósido | 5,1 mg |
Lepticrosálidos | 1,05 mg |
Zinc | 10 mg 100% VRN* |
Ác. Fólico | 200 μg 100 % VRN* |
Vitamina B6 | 1,4 mg 100% VRN* |
*VRN: Valores de referencia de nutrientes
Ingredientes:
Extracto fluido de Pasiflora (Passiflora incarnata L, hojas) (1,46 mg), agua, humectante: glicerina, extracto liofilizado de Rodiola (Rhodiola rosea L, raíz) (155 mg), gluconato de Zinc, extracto seco de Azafrán (Crocus sativus L, estigmas) (30 mg), Gamma-ciclodextrinas (15 mg), ácido gamma-amino-butírico (GABA), alfa-ciclodextrinas (7 mg), clorhidrato de piridoxina (Vitamina B6), ácido fólico.
Presentación:
Frasco de topacio de 50 mL con dosificador incorporado.
Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.
Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Los contenidos de nuestra web son de carácter informativo y no pueden ser considerados como sustitutivos de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.