Descripción:
Fórmula compuesta por cardo mariano, alcachofera, cardo santo, hinojo, menta, rábano negro y zumo de grosellero negro.
Cardo mariano y alcachofera favorecen la depuración de toxinas y ayudan a la protección de las células del hígado y favorece la producción de bilis (EFSA: 4303, 3585, 4625)
El hinojo contribuye al alivio de gases y espasmos intestinales. (EFSA: 2692)
El cardo santo mantiene la salud intestinal y mantiene el flujo gástrico e intestinal en equilibrio. (EFSA: 2245)
El hígado es un órgano que realiza numerosas funciones, entre las que destacan: producción de bilis y de colesterol, procesamiento de la hemoglobina, depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas en sangre,…
No obstante, los malos hábitos de vida y la ingesta de sustancias tóxicas, medicamentos y alcohol van limitando su función.
Herbetom HepaBil (1HB) es un complemento alimenticio compuesto por cardo mariano, alcachofera, cardo santo, hinojo, menta,rábano negro y zumo de grosellero negro.
Con zumo de grosellero negro y rábano negro.
El cardo mariano mantiene las funciones depurativas fisiológicas. (EFSA:3585)
La alcachofera favorece la eliminación de toxinas del hígado, ayuda a mantener el flujo de jugo digestivo contribuyendo al bienestar intestinal. (EFSA: 4303)
El cardo mariano y la alcachofa ayudan a la protección de las células del hígado y favorece la producción de bilis. (EFSA:4625)
El cardo santo mantiene la salud intestinal y mantiene el flujo gástrico e intestinal en equilibrio. (EFSA: 2245)
El hinojo contribuye al alivio de gases y espasmos intestinales. (EFSA:2692)
La menta favorece la salud digestiva y del tracto intestinal. (EFSA: 2092). Además favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos. (EFSA: 2696)
Se realizó un estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela para la determinación de la actividad colerética de herbetom 1HB.
DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD COLERÉTICA DE HERBETOM 1 HB
Estudio realizado en la Facultad de Medicina, Universidad de Santiago de Compostela
Se utilizaron ratas Sprague Dawley machos en las que se determinó la producción biliar/hora tras la administración del producto por vía oral. Se comparó un grupo control y con otro grupo tratado con un fármaco colerético de referencia (ácido ursodeoxicólico). A las seis horas, se extrajo sangre para la determinación de otros parámetros bioquímicos (GOT, GPT, ácido úrico, glucosa y fosfatasa alcalina).
Conclusión: Se demuestra de HERBETOM 1 HB posee actividad colerética similar a la de un fármaco control y significativamente superior a la producción de bilis de los animales no tratados. Estos datos refuerzan la hipótesis de que este jarabe en animales sin patología hepática no provoca alteraciones enzimáticas ni a nivel de la glucemia, mostrando exclusivamente actividad estimuladora sobre la producción de bilis.
Modo de empleo:
Tomar 10 ml antes o después de las tres comidas principales.
Composición por toma recomendada (30 ml):
Zumo concentrado de grosellero negro(Ribes nigrum) | 2.500 mg |
Extracto Cardo mariano (Silybum marianum L.) | 90 mg |
Extracto Alcachofera (Cynara scolymus L.) | 80 mg |
Extracto Cardo santo (Cnicus benedictus L.) | 60 mg |
Extracto Rábano negro (Raphanus sativus L.) | 40 mg |
Extracto Hinojo (Foeniculum vulgare Mill.) | 30 mg |
Extracto Menta (Mentha x piperita L. ) | 30 mg |
Extracto Salvia (Salvia officinalis L.) | 25 mg |
Ingredientes:
Fructosa, Zumo concentrado de grosellero negro (Ribes nigrum L.), Extractos nebulizados estandarizados de: Cardo mariano (Silybum marianum L.), Alcachofera (Cynara scolymus L.), Cardo santo (Cnicus benedictus L.), Rábano negro (Raphanus sativus L.), Hinojo (Foeniculum vulgare Mill.), Menta (Mentha x piperita L. ), Salvia (Salvia officinalis L.), Conservante (sorbato de potasio), Corrector de acidez (ácido cítrico).
Presentación:
Jarabe 250 ml.
Agitar antes de usar. Este producto contiene azúcares (fructosa).
Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante consumir una dieta variada y equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.