Descripción:
Mezcla de plantas con propiedades laxantes especialmente formuladas en caso de estreñimiento y ausencia de motilidad intestinal.
Propiedades según sus componentes:
Sen: Estreñimientos agudos y crónicos. Para evacuar el intestino antes de una exploración radiológica o cirugía del colon. Resulta útil para contrarrestar los efectos constipadores de analgésicos opiáceos.Fisuras anales, hemorroides u operaciones rectoanales que precisen una evacuación suave. No se recomienda el uso del sen durante un periodo prolongado de más de 1 a 2 semanas debido a que puede producir dependencia y habituamiento y potenciar el estreñimiento ya que al producir la pérdida de potasio puede originar atonía intestinal.Se recomienda tomar el sen antes de acostarse. La dosis usual diaria calculada en senósidos, es de 20-30 mg/día.
Malvavisco: Inflamación e irritación de la mucosa oral y digestiva: estomatitis, gingivitis, reflujo gastroesofágico, hiperacidez gástrica, gastritis, enteritis, úlcera gastroduodenal, síndrome del intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa). Inflamación e irritación de la mucosa respiratoria: faringitis, amigdalitis, laringitis, tos seca, resfriados, gripe y bronquitis. Estreñimiento leve.En algunos lugares se emplea la raíz de malvavisco, chupada o masticada, como calmante en la dentición de los bebés.El malvavisco, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, considera seguro su uso durante el embarazo y la lactancia.
Hinojo: Muy ampliamente utilizado en alteraciones digestivas: falta de apetito, dispepsias hiposecretoras, digestiones lentas y pesadas, espasmos gastrointestinales, cólicos espasmódicos del lactante, flatulencias y meteorismo, eructos, distensión epigástrica, dolores de estómago y abdominales de origen nervioso, diarreas, síndrome del colon irritable, parásitos intestinales.Es una de las plantas de elección en el tratamiento de los problemas intestinales ocasionados por el abuso consecutivo de laxantes.Alteraciones de la menstruación (amenorrea, oligomenorrea, dismenorrea), trastornos de la menopausia, hirsutismo.Lactancia. En algunas bibliografias recomiendan no usarlo.Afecciones respiratorias: catarro del tracto respiratorio superior, resfriado común, tos improductiva, bronquitis, enfisema, asma.
Ingredientes por filtro:
Cassia angustifolia Vahl (foliolos) | 0.91 g |
*Althaea officinalis L (Raíz) | 0.23 g |
Foeniculum vulgare Mill (frutos) | 0.16 g |
*Planta procedente de Cultivos Limpios en los cuales no se han empleado abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas.
Modo de empleo:
Infusión y posterior reposo de diez minutos. Un vasito, de 1 a 3 veces al día.
Presentación:
Caja con 20 filtros.
Especificaciones: No utilizar como sustituto de una dieta equilibrada. No superar la dosis recomendada.
Almacenamiento y conservación: Mantener en lugar fresco y seco.