Descripción:
Complemento alimenticio especialmente formulado para ayudar en trastornos hepáticos.
Metacirr-2, es un complemento único presentado en formato estuche con dos comprimidos diferenciados, cuyos componentes se potencian entre sí.
El comprimido I, aporta los beneficios nutricionales del kale, brócoli y rompepiedras, mientras que el comprimido II mantiene las virtudes nutricionales del extracto de romero, silimarina, zinc, selenio, ácido fólico y las Vitaminas C, E y B12.
El Selenio, el Zinc y las vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
La vitamina C contribuye al metabolismo energético normal.
El Zinc contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos.
El romero y el cardo mariano ayudan a mantener la función hepática normal.
La liofilización preserva el 100% de su actividad y sus propiedades.
Comprimidos de liberación retardada, de elevada absorción y aprovechamiento.
Propiedades segun sus componentes:
Cardo Mariano: Especialmente indicado en prevención y tratamiento de alteraciones hepáticas: Insuficiencia hepatobiliar, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis hepática, esteatosis hepática (hígado graso), disquinesias hepatobiliares, hepatopatías degenerativas crónicas, necrosis hepática, etc.Como hepatoprotector, se ha de prescribir en forma de tratamientos prolongados al menos de 40 días. Debido a la baja solubilidad de la silimarina en agua, se aconseja que para el tratamiento de los trastornos hepatobiliares usar la forma galénica de extracto en vez de infusión.Alteraciones biliares: Discinesia biliar, litiasis biliar, colelitiasis, colangitis, colestasis. Alcoholismo. Intoxicaciones por toxinas, fármacos (como acetaminofén, fenitoína y fenotiacinas), alcohol y venenos. Personas que toman medicamentos potencialmente perjudiciales al hígado (fármacos hepatotóxicos).Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo y flatulencias. Hemorragias: hematuria, epistaxis o hemorragia nasal, metrorragias. Hipotensión arterial. Mareos y vómitos en los viajes.Reacciones alérgicas como fiebre del heno, urticaria y asma.
Rompepiedras o lepidio: Digestiva y aperitiva. Analgésica y antiinflamatoria. Rubefacciente. Diurética. Aunque por su composición no se puede justificar, se ha comprobado su capacidad para disolver cálculos de vías urinarias, especialmente los de oxalato cálcico, así como para prevenir su formación (acción diurética). Citotóxica, comprobada en animales de experimentación. Antifúngica y antileishmania.Mejora el metabolismo pancreático.Litiasis renal, tanto para disolver los cálculos como para prevenir su formación. Dispepsias hiposecretoras e inapetencia.Cistitis y oliguria. Neuralgias y odontalgias.
Romero: Los preparados de romero se emplean por vía interna para el tratamiento de trastornos digestivos, particularmente debidos a deficiencias hepatobiliares: Flatulencias, espasmos digestivos y dispepsias asociados a tensión nerviosa. Disquinesia biliar. Anorexia.Artritis y artralgias. Tradicionalmente se ha utilizado para el tratamiento de amenorrea, oligomenorrea y astenia. Por vía externa, se utiliza en forma de aceites, pomadas o alcohol de romero, como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades reumáticas (mialgias, reumatismos musculares, ciáticas, neuralgias intercostales) y alteraciones circulatorias periféricas. También para favorecer la cicatrización de heridas y como antiséptico suave. La esencia de romero se utiliza como estimulante del cuero cabelludo.
Vitamina C: Necesaria para la formación de colágeno. Fundamental para el mantenimiento en buen estado del cartílago articular, huesos, ligamentos, dientes y del tejido conjuntivo en general. Combate los efectos perniciosos de la polución y de ciertos tóxicos (acción antioxidante). Ayuda a la cicatrización de las heridas, a la producción de hematíes y a la prevención de hemorragias. Regula la tasa de colesterol y triglicéridos. Aumenta la resistencia al estrés y a las infecciones. Mejora la absorción del hierro.
Vitamina E: Vitamina antioxidante. Ayuda a proteger las celulas del organismo del ataque de los radicales libres (acción antienvejecimiento). Nos protege frente a determinados factores externos agresivos (contaminación ambiental, humo del tabaco, radiaciones solares, medicamentos, etc.). Aumenta la capacidad defensiva del organismo al estimular el sistema inmunitario. Previene la formación de depósitos de colesterol en las arterias y evita la formación de coágulos de sangre (fluidificante sanguíneo). Es esencial en el mantenimiento de la integridad del sistema nervioso. Actúa positivamente sobre el sistema reproductor femenino y masculino.
Vitamina B9 Ácido Fólico: Favorece la síntesis de ácidos nucleicos ARN y ADN, que intervienen en la sintesis protéica. Necesaria para la producción de los hematíes o globulos rojos. Íntimamente relacionada con la vitamina B12.
Vitamina B12 Cianocobalamina/Metilcobalamina:Imprescindible para la síntesis de hemoglobina y por lo tanto para la formación de glóbulos rojos. Necesaria para el crecimiento celular. Importante para mantener en buen estado el sistema nervioso, tanto central como periférico.
Zinc: Contribuye al buen estado de la piel, pelo, uñas y membranas mucosas. Colabora en los mecanismos de producción de hormonas sexuales, en el buen funcionamiento de los órganos reproductores, en el mantenimiento del impulso sexual y en la actividad normal de la próstata. Potencia el sistema inmunológico. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis de insulina, proteínas y del ADN. Necesario para el funcionamiento normal del gusto y del olfato. Está implicado en el mecanismo de reparación y desarrollo celular y favorece la cicatrización de heridas.
Selenio: Mineral antioxidante que neutraliza el efecto de metales pesados como el arsénico, plomo, cadmio y mercurio, e impide el envejecimiento prematuro. Potencia la acción antioxidante de la vitamina E. Participa en el mantenimiento de la inmunidad natural y en la producción de anticuerpos. Colabora en el buen estado de la piel y mucosas. Ayuda al crecimiento normal del cuerpo y del cabello y uñas, además evita la aparición de caspa en el cuero cabelludo y grasa en la piel. Incrementa la fertilidad masculina. Interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. Previene la degeneración grasa del hígado y nos protege de enfermedades cardiovasculares.
Modo de empleo:
Se recomienda tomar 2 unidades del comprimido I al día.
Se recomienda tomar 2 unidades del comprimido II al día.
Las personas con hipotiroidismo o tratamiento para el tiroides deberán consultar a su médico.
Composición por toma recomendada (2 comprimidos):
Comprimido I | |
Ext. liof. Brassica oleracea Var. Itálica L. | 427,5 mg |
Ext. liof. Brassica oleracea Var. Sabellica L. | 427,5 mg |
Polvo Lepidium latifolium L | 45 mg |
Comprimido II | |
Ext. seco Silybum marianum L -Silimarina | 262,2 mg 210 mg |
Ext. liof. Rosmarinus officinalis L -Ácido carnósico -Carnosol -Ácido rosmarínico | 120 mg 0,2 mg 1,32 mg 3,6 mg |
Vitamina C | 80 mg 100% VRN |
Vitamina E | 12 mg 100% VRN |
Ácido fólico | 200µg 100% VRN |
Vitamina B12 | 2,6 μg 104% VRN |
Zinc | 10 mg 100% VRN |
Selenio | 55 μg 100% VRN |
VRN: Valores de referencia de nutrientes.
Ingredientes:
Por comprimido I: Extracto liofilizado de brócoli (Brassica oleracea Var. Itálica L., parte aérea) (213,75 mg), extracto liofilizado de kale (Brassica oleracea Var. SabellicaL., parte aérea) (213,75 mg), estabilizante: celulosa microcristalina, rompepiedras en polvo (Lepidium latifolium L, parte aérea) 22,5 mg), agente de recubrimiento: copolímero aniónico de metacrilato, antiaglomerantes: dióxido de silicio y sales magnésicas de ácidos grasos, estabilizante: carboximetilcelulosasódica reticulada.
Por comprimido II: Estabilizante: celulosa microcristalina, extracto seco de cardo mariano (Silybum marianum (L.) Gaertn. parte aérea (131,25 mg), extracto liofilizado de romero (Rosmarinus officinalis L., parte aérea)(60 mg), ácido L-ascórbico (vitamina C), picolinato de zinc, antiaglomerantes: dióxido de silicio y sales magnésicas de ácidos grasos, agente de recubrimiento: hidroxipropilmetil celulosa, acetato de DL-alfa-tocoferilo (vitamina E), estabilizante: carboximetilcelulosa sódica, L-seleniometionina, agente de recubrimiento: hidroxipropil celulosa, ácido pteroilmono-glutámico (ácido fólico), cianocobalamina(vitamina B12).
Presentación:
Comprimido I : 60 Comprimidos
Comprimido II : 60 comprimidos
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
No utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
No superar la dosis expresamente recomendada.