El tamiflú, aunque lleva el envase con el sello de «Roche», no fue creado por la multinacional suiza sino por la empresa farmacéutica de California «Gilead Sciences Inc.» que lo desarrolló y patentó en 1996.
Al año siguiente Donald H. Rumsfeld , que ya era accionista de la empresa, fue nombrado Presidente del Consejo de Gilead Sciences, donde ejerció hasta principios de 2001, cuando se convirtió en el Ministro de Defensa (cargo que ocupaba por 2ª vez) de la administración Bush.
En 1996, Gilead Sciences vendió por 50 millones de dólares la molécula Tamiflu® a Hoffman La Roche [2].
Gilead Sciences Inc. firmó contratos hasta 2016, según los cuales Roche le proporciona el 10% de los beneficios de la comercialización de Tamiflu [3].
Recordemos que Roche fue una de las multinacionales responsables de la fabricación de dioxinas (a través de sus empresas asociadas «Givaudan» e «Icmesa») para el agente naranja que aún sigue envenenando las vidas de los vietnamitas [4].
Tamiflu fue presentado primero como una medicina para el SIDA, como explica F. William Engdahl en su libro Semillas de Destrucción: La Agenda Oculta de la Manipulación Genética [5].
Tamiflu no es una vacuna, es un antiviral aprobado para tratar y prevenir las infecciones debidas a virus de la gripe de tipo A y B, cuyo proceso de fabricación es largo (dura más de un año) a partir del anís estrellado chino.
Las pruebas realizadas por el laboratorio antes de su comercialización indicaban que, si se toma en las 48 horas después de la aparición de los síntomas de la gripe, puede reducir la duración de la enfermedad en un día y medio en el mejor de los casos.
Recuerdo que mi profesor de Neumología en los 70 solía decir que “la gripe se curaba en una semana sin tratamiento y en 7 días con tratamiento”. Así que, más de 20 años después, la situación no había variado mucho …
De hecho, hasta la oportuna llegada de las supuestas epidemias de gripe aviar, Tamiflu se vendía tan poco que se pensó incluso en retirarlo del mercado [6].
Luego vinieron el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), la gripe aviar, …, y todo se arregló.
No en vano en 2005, Fortune Magazine describió a Gilead como una de las empresas del sector de la industria biotecnológica más conectadas políticamente. Los sucesos siguientes demostraron lo acertado de su apreciación.
En agosto de 2005, un comunicado de la OMS informó que Roche donaba a la comunidad internacional 3 millones de tratamientos de Tamiflu para su uso en la lucha contra la gripe aviar de los países pobres.
No sabemos si Roche hizo otra «donación» a la OMS para que ésta añadiese en su comunicado el siguiente aval a la eficacia del medicamento: «En una pandemia, si se combina con otras medidas, la administración de Tamiflu podría ayudar a reducir las enfermedades y muertes y contener la explosión del virus o enlentecer su propagación«. Por si fuera poco, la OMS recomendó a todos los países que almacenaran reservas de antivirales como Tamiflu [7].
Esta hábil operación de marketing, que combinaba una caridad interesada con una promoción de su dudosa eficacia, hizo que Tamiflu, de ser un medicamento a punto de retirarse, se convirtiera en un medicamento estrella.
Simultáneamente a esta propaganda se desarrolló una campaña de terrorismo mediático que tenía su epicentro en Estados Unidos.
El Dr. Joseph Mercola recuerda el pánico sembrado por el gobierno de Bush en otoño de 2005, que afirmaba que “un mínimo de 200.000 personas morirá de la Pandemia de la Gripe Aviar pero que estas cifras podrían llegar, en el peor caso, a ser como de 2 millones de muertes, sólo en los Estados Unidos”[8].
La campaña de miedo justificó la compra masiva de 80 millones de dosis de Tamiflu. Los Estados Unidos habían colocado un pedido de 20 millones de dosis a 100 dólares la unidad, por un total de 2 billones de dólares [9].
Donald H. Rumsfeld, Secretario de Defensa, encargó comprar Tamiflu por valor de 1.000 millones de dólares para inyectárselo al personal militar de los EE UU desplegados en todo el mundo, por «precaución», aunque se demostró que Tamiflu no era ningún antídoto para el virus H5N1 [10].
Además, el precio de Tamiflu subió de unos 40€ en 1999 (fecha en que Roche lo sacó al mercado) a 377€ en 2005 [11].
También fue un excelente negocio para Gilead. Según la revista Fortune: «Con el temor de una pandemia, las acciones de Gilead en 6 meses aumentaron de 35 a 47 dólares» [12].
El fulgurante ascenso de las ventas de Tamiflu produjo millones de dólares para Roche, para Gilead y para sus accionistas como Donald Rumsfeld.
Sesenta naciones lo compraron para garantizar reservas en caso de epidemia, las farmacias fueron prácticamente asaltadas por los ciudadanos sumidos en la paranoia antiaviar.
En marzo de 2005 Tony Blair ordenó al Gobierno del Reino Unido que comprara suficiente cantidad del medicamento Tamiflu como para abastecer al 25% de los 56 millones de ciudadanos británicos.
Alemania: en junio de 2005 compró a Roche 150 millones de Euros de Tamiflu (12 millones de tratamientos) [13].
España: a mediados de 2006 compró un millón trescientos mil Euros de Tamiflu (116.000 tratamientos) [14].
Las fábricas de Roche se pusieron a trabajar 24 horas al día. Desde 2004 hasta finales de 2006, la producción se multiplicó por 10.
En 2005, las ventas de Tamiflu eran ya superiores a mil millones de euros. La producción de drogas prevista para 2007 era de 300 millones de dosis.
Así que Roche se forró incrementando la producción de Tamiflú en 2005, después de que se desatara la campaña terrorista según la cual en los países asiáticos había una epidemia de gripe aviar.
Finalmente la terrible y mortal cepa de gripe aviar, que hizo temblar a todo el mundo, hasta la fecha sólo ha matado a cerca de 250 personas en todo el planeta de las 421 personas infectadas en 15 países desde 2003, según la OMS.
Tamiflu posee una larga lista de efectos secundarios, que ya analicé en un trabajo anterior. Las contraindicaciones en resumen sugieren que tiene toxicidad hepática , renal , que es peligroso en enfermedades crónicas, en el embarazo y la lactancia . Se han señalado vómitos y náuseas, diarrea, bronquitis, gastralgia, cefalea, mareo, alteraciones psicológicas graves. Además puede producir síntomas parecidos a los de la gripe [15] y se ha relacionado también con convulsiones, delirio y muertes extrañas [16] como las informadas por las autoridades japonesas en 2005 que incluían suicidios [17].
En la época hubo también informes de pacientes infectados que murieron después de haberles administrado Tamiflu [18]. Tamiflu junto con el principio activo contiene un cóctel de componentes químicos que pueden ser tóxicos [19].
Además, Gilead ha sido acusada de amañar los estudios de la droga como un tratamiento preventivo [20].
Por si fuera poco lo anterior, la revista New Scientist planteó que Tamiflu no es efectivo contra el H5N1 [21] y que no hay ninguna evidencia clínica de que sea efectivo para tratar la gripe aviar en humanos. Como tampoco la hay de que reduzca los síntomas de la gripe común en más de un día [22].
Así que a finales de 2005 nos encontramos con una situación surrealista en la que el antiviral que la OMS pretendió que considerásemos nuestra mejor esperanza para luchar contra la epidemia de gripe aviar, posiblemente enfermó y mató a más gente que la propia epidemia.
A pesar de todo esto, en 2009 el fármaco Tamiflu vuelve a protagonizar el escenario de la nueva epidemia porcina. No sólo está siendo impulsado por la Organización Mundial de la Salud, sino también por los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos como el medicamento número uno de elección para la gripe [23].
Exactamente igual que hizo Bush con la gripe aviar, el Presidente Obama solicitó al Congreso un financiamiento complementario de 1,5 mil millones de dólares para enfrentar la crisis de la gripe porcina [24].
Inmediatamente Roche dijo que tenía disponible 3 millones de dosis de Tamiflu y que podía fabricar 400 millones de dosis al año [25].
Como ya señalaron algunos especialistas durante la gripe del pollo, uno de los efectos ha sido que “Tamiflu se haya agotado en las farmacias en muchos países, incluido Europa, implica que se usará sin una indicación [médica], sin necesidad, lo que hará que pronto los virus de la influenza conocida ya no responderán al tratamiento” [26].
Tamiflu estaba aprobado para utilizarse solo a partir de 1 año de edad … hasta ahora.
Con la excusa de la epidemia, el gobierno de Estados Unidos abrió un hueco en su sistema de autorización para permitir que estos antivirales sean utilizados más ampliamente en quienes sufran de gripe que lo autorizado hasta ahora [27].
En 2003 la propia FDA, el Organismo Oficial de control de alimentos y drogas de EEUU, reconocía que Tamiflu era muy peligroso si se daba a niños de menos de 1 año.
Ahora la FDA acaba de emitir una autorización de emergencia, el 27 de abril, que permite que los funcionarios de salud administren Tamiflu, incluso a los lactantes menores de 1 año de edad con la excusa de la supuesta epidemia. La FDA decidió: «Autorizar el uso no autorizado de los productos médicos a raíz de una determinación y la declaración de emergencia» [28].
Desde el comienzo de la supuesta epidemia comenzó la paranoia de acumular stocks de Tamiflu exactamente igual que sucedió con la gripe del pollo.
En México José Ángel Córdova Villalobos anunció: “Tenemos un millón de dosis”. Lo que significa que para un país de 100 millones de habitantes, sólo había para el 1% de la población y que había que comprar más.
Estados Unidos tiene 50 millones, con lo que cubriría algo así como un 16.66% de su población.
El gobierno suizo anunció que comprará 2 millones para proteger al 25% de su población; igual que Portugal.
El Reino Unido, que ya tiene 35 millones, anunció que aumentará su reserva a 50 millones [29].
España tiene 10 millones de dosis. Tan sólo Andalucía, la comunidad más poblada, tiene 1,7 millones, lo cual cubre el 20% de su población; igual que Aragón: 250 mil unidades para el 20% de la población.
Gracias a este nuevo fraude, Gilead y Roche vuelven a forrarse como lo hicieron con la gripe del pollo.
Aumento del precio de las acciones de Gilead en el New York Stock Exchange (NYSE) tras declararse la epidemia de gripe porcina: de 45 millones el día 23/04/2009 a más de 48 millones el 28/04/2009 [30].
Sólo con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron el 3%, las de Roche un 4%, y las de Glaxo el 6% [31].
En los 7 primeros días hábiles de bolsa que ha habido desde la irrupción de la gripe, la cotización de Roche subió un 7,1%, lo que significa que ahora vale 5.856 millones más o que ha atraído inversiones por esa cantidad. GlaxoSmithKline, en esos 7 días ha aumentado su valor un 4,5%, en total, 2.996 millones de euros [32].
Pero hay un numero creciente de profesionales que están denunciando que su utilidad en esta “nueva epidemia” es más que cuestionable.
El experto de la Organización Mundial de la Salud Germán Velásquez considera que: «No está comprobado clínicamente que el oseltamivir (el principio del medicamento Tamiflú) sea eficaz contra la nueva gripe. Se ha visto que hay alguna sensibilidad en vitro. Pero la eficacia clínica no la conocemos todavía… Sabemos que es eficaz para la gripe estacional, que rebaja los síntomas, que haya menos segregación nasal, estornudos, y así también se rebaja el contagio. En realidad acorta la duración de la enfermedad entre 8 y 12 horas» [33].
Roche y Gilead no son las únicas empresas que se han beneficiado
Tenemos también entre las beneficiarias a «GlaxoSmithKline», con el medicamento Relenza que ya fue promocionado para la gripe aviar igual que el Tamiflu.
GlaxoSmithKline ocupa el 2º puesto de las multinacionales farmacéuticas durante 2004, con ventas de 32.853 millones de dólares en el 2004 y beneficios de 8.095 millones de dólares en el mismo año [34].
La compañía incluye a la siniestra «B. Wellcome» sin mencionarla desde que fue acusada de asesinato por sus fármacos AZT y Septrin . En la revista de Medicina Holística le hemos dedicado numerosos artículos en estos últimos 20 años.
El laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) produce la fraudulenta y tóxica vacuna del papiloma humano Cervarix a la que le hemos dedicado varios números de este boletín anteriormente.
Un comunicado del CDC de Atlanta anunció, el 3 de mayo, que “el Gobierno federal y los fabricantes han comenzado el proceso de desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus de la gripe H1N1» [35].
Aunque lo cierto es que estos proyectos son anteriores y que algunas compañías farmacéuticas parecer tener dones de videncia, adelantándose a las epidemias.
Sanofi-Pasteur Aventis
Sanofi-Aventis, de Francia, ocupaba el tercer puesto de las multinacionales farmacéuticas durante 2004, con ventas de 32.208 millones de dólares en el 2004 y beneficios de 10.122 millones de dólares en el mismo año [36].
El Gobierno de los EE UU ha estado financiando el desarrollo de una vacuna contra el H5N1 al menos desde 2004.
Sanofi Pasteur en Swiftwater, Pensilvania, una filial de la gigantesca firma farmacéutica francesa Sanofi Aventis Group, la 3ª más grande del mundo, fabricó una vacuna inactivada hecha a partir de un virus H5N1 aislado en el Sudeste de Asia en 2004.
En 2005 Sanofi Pasteur recibió la concesión de un contrato con el Instituto Nacional para la Alergia y Enfermedades Infecciosas del Gobierno de los E UU, (US Government’s National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) [37].
Sanofi Pasteur obtuvo, en abril de 2007, que la FDA registrase su 1ª vacuna humana contra la gripe aviar autorizada en los Estados Unidos, cuando el tema parecía olvidado.
La FDA aprobó la vacuna de Sanofi Pasteur para el H5N1, incluso aunque un año antes la FDA citó a Sanofi Pasteur por producir vacunas Fluzone contaminadas [38].
Además, según la revista New Scientist, la vacuna del H5N1 aprobada por la FDA al parecer no es realmente eficaz en el caso de una transmisión humano-a-humano de Gripe Aviar [39].
El 16 de junio de 2008, Sanofi Pasteur siguió la misma estrategia que años antes había seguido Roche–Golead, ofreciendo 60 millones de dosis de vacuna contra el H5N1 a la OMS para establecer un stock de reservas internacional.
Sanofi Pasteur se presenta como la vanguardia en la preparación de la amenaza de una pandemia de gripe a través de su experiencia en el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la gripe estacional y de sus inversiones en las nuevas vacunas.
Y puedes preguntarte ¿por qué todo este despliegue de medios para una epidemia que no ha existido nunca?.
Más curioso aún es el hecho de que apenas unos días antes de que se declarase la nueva epidemia, el 9 marzo Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, anunció inversiones de 100 millones de euros para construir una fábrica de vacunas antigripales en México. Un proyecto cuya importancia es resaltada por el hecho de que a la firma asistieron Felipe Calderón, Presidente de México, y Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia [40].
Inmediatamente al declararse la “epidemia”, el 27 de abril, Sanofi Aventis anunció que donaría 236.000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
¿Pensarás que son generosos?. ¿Pero qué son 236.000 dosis para un país de unos 100 millones de clientes potenciales?. Y eso sólo en México.
Sanofi-Aventis utilizó por 2ª vez el mismo método para captar el mercado mundial que había empleado antes la empresa Roche-Gilead con Tamiflu con gran éxito como ya vistes.
Para las multinacionales esas donaciones “caritativas” son sólo simples gastos de propaganda y promoción.
Recordemos además que «Sanofi Pasteur Merck» (en Europa) producen la polémica vacuna del papiloma humano Gardasil que es un fraude altamente peligroso como hemos advertido en anteriores números de este boletín.
Baxter Internacional
“Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en 13 semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22)” [41].
Como ya explicamos en el boletín anterior [42], hace apenas unos meses la propia empresa «Baxter International Inc.» se vio obligada a admitir, en febrero de 2009, que sus vacunas de la gripe estaban contaminadas con virus de la gripe aviar H5N1. Algunas de ellas contenían una mezcla de este virus con el de la gripe H3N2 y fueron vendidas a subcontratistas extranjeros [43].
Baxter envió este producto, por lo menos, a Alemania, Eslovenia y la República Checa, aunque hay informaciones de que lo hizo a muchos más países. Según varios investigadores la situación podría haber sido catastrófica si el laboratorio Checo no hubiese detectado la contaminación.
Pero esto no importa, Baxter se ha convertido en otro de los beneficiarios de la gripe del cerdo. Así por ejemplo Gran Bretaña encargó 90 millones de vacunas el 15 de mayo de 2009 a Baxter International y GlaxoSmithKline [44].
Recordemos que, si bien las últimas epidemias anunciadas han resultado ser un fraude, los efectos secundarios de las vacunas y los medicamentos son muy reales.
En el boletín anterior [45] ya explicamos cómo la 1ª epidemia de Gripe Porcina de 1976 infectó a militares de la base militar de Fort Dix matando solo a uno, pero sin embargo Rumsfeld, que entonces también era Secretario de Defensa, consiguió que se vacunase a unos 40 millones de americanos que sufrieron los efectos secundarios de la vacunación.
Patricia A. Doyle fue una de las personas que enfermó «a causa de las vacunas de la gripe porcina. Tras recibirla estuve atrozmente enferma, estuve en cama durante tres meses«… y tuvo suerte porque como ella misma declara la vacuna «puede provocar el síndrome de Guillain-Barré, el tifus y otras enfermedades”. Patricia A. Doyle en un artículo reciente pide a la gente que no se vacune [46].
Las acciones de otros productores de fármacos y vacunas como «BioCryst Pharmaceuticals» (BCRX.O) y «Novavax» (NVAX.O) también subieron de precio.
La multinacional Novarax, igual que Sanofi, parece tener dones predictivos. El 14 de abril, casi dos semanas antes de que se anunciasen en México la nueva epidemia Novavax inició un estudio pre-clínico para vacunas genéticamente manipuladas contra los virus H1N1 y H5N1 de la influenza [47].
Novarax está negociando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el gobierno mexicano que pueden fabricar una vacuna contra la influenza porcina en unas 12 semanas si se relajan las reglamentaciones para efectuar pruebas [48].
El ex vicepresidente norteamericano Al Gore también se ha beneficiado a través de «Kleiner Perkins Caufield & Buyers» que tiene grandes inversiones en otras empresas relacionadas con las vacunas contra la gripe porcina [49] / [50] / [51].
Al Gore es desde 2007 miembro de la junta directiva de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Buyers, una empresa que tiene inversiones en las farmacéuticas Anza Therapeutics, Juvaris BioTherapeutics, Trius Therapeutics, Xcellerex Inc., BioCryst y Novavax. Las acciones en Bolsa de estas dos últimas han subido gracias al anuncio de la nueva epidemia [52].
Nos hemos ocupado anteriormente de Al Gore en varias ocasiones denunciando sus antecedentes criminales antes de que se convirtiera en un apóstol ecologista [53].
Por ejemplo cuando hacía de mercachifle de las multinacionales intentando vender a los africanos medicamentos para el sida que producen sida [54]. Pero Al Gore es un aprendiz al lado de Donald Rumsfeld.
Gilead Sciences, creadora del Tamiflu merece una atención especial por varios motivos.
Fue presidida entre 1997 y 2001 por Donald Rumsfeld aunque era miembro del consejo de administración de Gilead desde su fundación en 1987 y su principal accionista [55].
Abandonó el cargo al ser nombrado ministro de defensa por la administración Bush pero no abandonó sus acciones y sigue siendo además uno de sus principales accionistas.
Esta información se filtró a los medios desde el comienzo del pánico de la epidemia de gripe aviar creado por el gobierno de Bush en otoño 2005.
La revista financiera USA Fortune reveló que Rumsfeld era el afortunado propietario de al menos 5 millones de dólares de acciones de Gilead Sciences. Inmediatamente después de la publicación del artículo en Fortune Rumsfeld dijo que nunca había considerado la venta de sus acciones a principios de ese año, cuando la cuestión de una posible pandemia comenzó a surgir. Luego, después de haber consultado al Comité de Ética del Senado, los servicios jurídicos de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, había decidido no vender, pero si abstenerse de participar en las decisiones relativas a la gripe aviar [56].
El Pentágono confirmo que Rumsfeld no vendería sus acciones de Gilead, pretendiendo que si lo hiciera podría interpretarse como que tenia algo que esconder [57]. Fortune también reveló que el ex Secretario de Estado, George Schultz , estaba en el consejo de administración de Gilead, y que no tuvo los reparos de Rumsfeld. Vendió $ 7 millones de acciones desde principios de 2005.
Pero lo cierto es que fue un excelente negocio para ambos, puesto que las acciones de Gilead subieron en un 700 % en las semanas siguientes y Donald Rumsfeld se embolsó unos cinco millones de dólares. [58]. Ahora el precio de la acción de Gilead en el New York Stock Exchange (NYSE) ha aumentado considerablemente desde el anuncio de la epidemia de gripe porcina en México. Se dice que Rumsfeld en la actualidad, posee acciones de dicha compañía “por un valor de entre 5 y 25 millones de dólares” [59].
Además de Rumsfeld son miembros del consejo de administración de Gilead Sciences dos individuos que merece la pena destacar [60]: George Shultz, antiguo secretario de Estado de Ronald Reagan, y Etienne F. Davignon , presidente honorario del grupo Bilderberg del que Rumsfeld es miembro permanente igual Georges Schultz [61]. La catadura de estos energúmenos ligados a la gestión del poder financiero y a sus perros guardianes del Pentágono, no ofrece la menor duda a la hora de desconfiar de los productos que pretendan vendernos.
Rumsfeld y sus negocietes farmacéuticos
Rumsfeld tiene una relación bastante antigua con la gripe porcina que data al menos de 1976, como ya documentamos en el boletín anterior. Cuando era entonces el secretario de defensa, consiguió que se vacunase a 40 millones de norteamericanos de una epidemia de gripe porcina que nunca existió.
Rumsfeld también ordenó que los miembros de las Fuerzas Armadas fueran inoculados contra la viruela y para contrarrestar los efectos secundarios de la vacunación también ordenó que se comprase y almacenase la droga cidofovir, (Viread, Vistide). ¿No adivinas quién lo producía?.
Curiosamente el fue primer producto de Gilead en 1996, inicialmente propuesto para el SIDA indicación para la que Gilead también produce otros medicamentos del tipo inhibidores de proteasa [62].
Los inhibidores de proteasa para el tratamiento del HIV son otro fraude sobre el que te recomiendo consultar nuestra crítica publicada basada en los informes de uno de sus expertos el Dr. Rasnik [63].
D. Rumsfeld es el responsable de la Red Mundial de la investigación médica de las unidades de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa NAMRU que tiene la función de recibir las muestras de virus para su secuenciación, datos que mantienen secretos y que ha provocado recientemente las protestas de varios gobiernos del tercer mundo encabezados por el de Indonesia, cuya ministra de Sanidad ha escrito el libro It is time for the world to change.
Hay 5 laboratorios operando para el Departamento de Defensa USA como centros coordinadores regionales que actúan también en los países vecinos. En total coleccionan virus que recolectan en unos 57 países [64]:
• Naval Medical Research Unit No. 2 (NAMRU-2) en Yakarta (laboratorio que ha sido recientemente fue cerrado por las protestas del gobierno Indonesio).
• Naval Medical Research Unit No. 3 (NAMRU-3) en El Cairo.
• Naval Medical Research Centre Detachment (NMRCD) en Lima.
• Armed Forces Research Institute of Medical Sciences (AFRIMS) en Bangkok.
• US Army Medical Research Unit-Kenya (USAMRU-K) en Nairobi.
Las muestras son enviadas al US Army Medical Research Institute of Infectious Diseases (USAMRIID) en Fort Detrick en Frederick, Maryland. El USAMRIID es conocido por haber estado implicado en programas de guerra biológica y ha dado que hablar últimamente porque este año perdieron varias muestras de virus como expliqué en el boletín anterior.
Además Rumsfeld, era también el principal funcionario ejecutivo de la farmacéutica «GD Searle&Company», que dirigió de 1977 a 1985.
Recordemos que Searle tiene un siniestro pasado ya que fabricó los primeros anticonceptivos ocultando sus graves efectos secundarios [65].
[Además,] El descubrimiento del aspartamo fue realizado por el químico James Schlatter de GD Searle.
Rumsfeld ha sido director también de otra compañía farmacéutica «Amylin Pharmaceuticals, Inc.». Semejante carrerón médico le ha llevado a ser condecorado con el premio de Director General Extraordinario de la industria farmacéutica en 1980 y 1981 .
Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos [72] y su desprestigio creciente motivado por escándalos como el del Viox y el Bextra por ejemplo [73].
La nueva epidemia está solucionando el problema de algunas de ellas igual que sucedió con la gripe del pollo.
Si la epidemia es en gran medida inventada, lo que existe es una epidemia de pánico y de guerra psicológica destinada a que la gente acepte tomar drogas peligrosas para contrarrestar un peligro que en realidad no existe.
Pero afortunadamente el éxito de la campaña de terrorismo mediático esta vez se está viendo enturbiado por un creciente número de publicaciones críticas con la teoría oficial y los medios de desinformación que la promueven .
Además puedes preguntarte: ¿Son las empresas farmacéuticas y de biotecnología las únicas que ganan con la nueva epidemia?. La respuesta es no. Como veremos en siguientes boletines hay otros beneficiarios de ella.
Armas para defender la Salud: boletines anteriores publicados relacionados con la gripe del cerdo
– Boletín 15: Gripe porcina ¿Un nuevo fraude? (1) Alfredo Embid. Artículos y presentaciones relacionados con la gripe porcina disponibles. Bioterrorismo y SARS. (*) Dr. Mae-Wan Hu. Los hechos y la hipótesis oficial. Hay dudas de que el coronavirus sea el causante de todo. Supervirus de ingeniería genética Control del bioterrorismo Teniendo a los ingenieros genéticos ¿Quién necesita a los bio-terroristas? En su lugar ¿Qué debemos hacer?
Lista de comprobación para nuevas enfermedades (*) Jon Rappoport:
https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/bioterrorismo.htm.
– Boletín nº 16.: 1- Estados Unidos permite la venta de remedios y alimentos nocivos. Las 25 noticias más censuradas en los medios de comunicación (VIII) Proyecto censurado. Ernesto Carmona.
2- Nuevos Videos sobre el terrorismo mediático de la gripe del cerdo para beneficiar a las multinacionales:
https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo.htm.
– Boletín 17:1- Estados Unidos permite la venta de remedios y alimentos nocivos. Las 25 noticias más censuradas en los medios de comunicación (VIII) Proyecto censurado. Ernesto Carmona. 2- Nuevos Videos sobre el terrorismo mediático de la gripe del cerdo para beneficiar a las multinacionales:
https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ernestocarmona.htm.
– Boletín 18: Lo que no te cuentan sobre la Gripe porcina 1ª parte. La nueva «epidemia” Influenza A H1N1 encubre la toxicidad del sistema de cría industrial de animales, que imponen las grandes empresas trasnacionales. Alfredo Embid:
https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo2.htm
.
– Boletín 19: Lo que no te cuentan sobre la Gripe porcina 2 º parte. Crecen las dudas de si el virus de la gripe porcina es natural. Los virus fugitivos se han “escapado” de los laboratorios con frecuencia. Casualmente empresas USA han enviado productos médicos contaminados con virus mortales y varias epidemias históricas se han iniciado en instalaciones militares. Alfredo Embid:
https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo3.htm.
Referencias
[2] Donald Rumsfeld et la grippe porcine, un lien pas si lointain: Come4news:
https://geopolintel.kazeo.com/Guerre-biologique,r98654.html.
[3] F. William Engdahl, Is Avian Flu another Pentagon Hoax?, GlobalResearch, October 30, 2005.
[4] Alfredo Embid. “Dioxinas. De vietnam a nuestra vida cotidiana.” Revista de Medicina Holística nº 49-50.
[5] F. William Engdahl. Seeds of Destruction: The Hidden Agenda of Genetic Manipulation:
https://www.globalresearch.ca.
[6] La guerre des microbes du Pentagone. La grippe aviaire, une intoxication mondiale. Partie 3. Vendredi 05 Décembre 2008. Publié par Rag dans Guerre biologique:
https://geopolintel.kazeo.com/Guerre-biologique,r98654.html.
[8] staff reports – Free-Market News Network:
https://www.freemarketnews.com/WorldNews.asp?nid=1479.
[9] – Michel Chossudovsky. Who Owns the Rights on Tamiflu: Rumsfeld To Profit From Bird Flu Hoax. Global Research, October 26, 2005:
https://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=1148.
[10] F. William Engdahl. El alarmante proyecto del Pentágono: Guerra biológica con la vacuna de la gripe aviar. 14 de agosto de 2008:
https://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9833.
Traducción por Vance para Paz Digital.
[11] https://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/24_05/DV24_05_28sanidad.html.
[12] Fortune, noviembre de 2005.
[13] https://www.tagesspiegel.de/zeitung/Die-Dritte-Seite%3Bart705,2261507.
[15] F. William Engdahl. Le Tamiflu et les porcheries industrielles
Mondialisation.ca, Le 1 mai 2009:
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13456.
[16] kenny’s sideshow. Tripping on Tamiflu. Monday, April 27, 2009:
https://kennysideshow.blogspot.com/2009/04/tripping-on-Tamiflu.html
.
[17] What doctors don’t tell you. Revista, Diciembre 2005.
[18] British Medical Journal, 2006; 332: 5
Boletín a los lectores de What doctors don’t tell you – E-noticias 222 – 12 de enero de 2006.
[19] Ben Kage: Tamiflu con cóctel de drogas y componentes químicos, relacionados con extraño comportamiento. Viernes, 17 de noviembre de 2006:
https://www.naturalnews.com/021110.html.
[20] https://12.31.13.115/HealthNews/reuters/NewsStory0106200324.htm.
[21] Gripe Aviar: todos vamos a morir. The Register | 2 Junio 2005:
https://www.theregister.co.uk/2005/06/02/bird_flu/.
[22] Dana Ullman. Fear Mongering of the flu. Townsend setter for doctors and patients. Febrero -Marzo 2006.
[23] Anthony Wile. Rummy, Aspartame & Swine Flu. Noviembre 16 2005:
https://www.prisonplanet.com/articles/november2005/161105rummyflu.htm.
[24] https://www.democracynow.org/es/2009/4/29/titulares#1.
[25] Samuel García. El Tamiflú y la gripe porcina. TeleSur:
https://www.telesurtv.net/noticias/opinion/864/el-Tamiflu-y-la-influenza-porcina/.
[26] Doctora Ruth Kríes, citada en Boletín nº 16. Estados Unidos permite la venta de remedios y alimentos nocivos. Las 25 noticias más censuradas en los medios de comunicación (VIII) Proyecto censurado. Ernesto Carmona.
[27] “Smaller drug firms gaining from swine flu”, Reuters, 27 de abril de 2009:
https://www.reuters.com/article/pressReleasesMolt/idUSTRE53Q5P620090427.
[28] FDA News, FDA Authorizes Emergency Use of Influenza Medicines, Diagnostic Test in Response to Swine Flu Outbreak in Humans, April 27, 2009.
[29] Katia D´Artigues. ¿Seguro tenemos suficientes antivirales?. El Universal:
https://www.eluniversal.com.mx/columnas/77969.html.
[30] Michel Chossudovsky. La peur de la grippe porcine: Une mine d’or sur les marchés
boursiers pour les sociétés de biotechnologie. Bulletin électronique Mondialisation.ca Le 30 avril 2009:
https://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13425.
[31] Silvia Ribeiro. Epidemia de lucro. La Jornada, México op. cit.
[32] S. R. Arenes/A. González. Las farmacéuticas Roche y GlaxoSmithKline sacan rédito de la enfermedad. Los fabricantes de los antivirales ganan 8.800 millones en bolsa. Público:
https://www.publico.es/internacional/223005/fabricantes/antivirales/ganan/millones/bolsa
.
[33] Virginia Hebrero. Experto de la OMS: En la gripe A hay mezclados intereses de salud y económicos. ADN:
https://www.adn.es/sociedad/20090520/NWS-2150-Experto-economicos-intereses-mezclados-gripe.html.
[34] Scrip’s Pharmaceutical League Tables 2005; información de las ganancias de las compañías proporcionada por PJB Publications (no necesariamente limitada a ventas farmacéuticas) de 2005 Fortune Global 500.
[35] CDC, H1N1 (Swine Flu), accessed in:
[36] Scrip’s Pharmaceutical League Tables 2005; información de las ganancias de las compañías proporcionada por PJB Publications (no necesariamente limitada a ventas farmacéuticas) de 2005 Fortune Global 500.
[37] NIH News, NIAID Initiates Trial of Experimental Avian Flu Vaccine, Washington, D.C., March 23, 2005:
https://www3.niaid.nih.gov/news/newsreleases/2005/avianfluvax.htm
.
[38] Citado en Sanofi Pasteur, The Largest Company In The World Devoted To Human Vaccines, April 18, 2007:
https://noonehastodie.blogspot.com/2007/04/sanofi-pasteur-largest-company-in-world.html.
[39] The New Scientist, US Approves First Bird Flu Vaccine for People, 17 April, 2007:
[40] François Marginean. La salve des virus de la grippe porcine, aviaire et humaine. Mondialisation.ca, Le 29 avril 2009:
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=1341
.
[41] Silvia Ribeiro. Epidemia de lucro. La Jornada, México:
https://www.jornada.unam.mx/2009/04/28/index.php?section=opinion&article=020a1pol
.
https://www.iarnoticias.com/2009/noticias/latinoamerica/0130_epidemia_del_lucro_29abr09.html.
https://rebelion.org/noticia.php?id=84546.
[42] https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo3.htm
.
[43] La salve des virus de la grippe porcine, aviaire et humaine
François Marginean
Mondialisation.ca, Le 29 avril 2009. L’adresse url de cet article est:
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13417
.
[45] https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo3.htm
.
[46] Patricia A. Doyle. Une pandémie de grippe porcine ! Pour l’amour de Dieu ne vous faites pas vacciner. Do Not Take A Swine Flu Vaccine!. Mondialisation.ca, Le 29 avril 2009. Rense.com
[47] Tricia J. Richardson, Novavax anuncia la publicación de un estudio preclínico Demostrar que una partícula de virus-como las vacunas contra la Protección Siempre altamente patógena H1N1 y cepas de influenza H5N1, 14 de abril de 2009, Rockville, Md. Comunicado de Prensa.
[48] Influenza porcina: un sistema alimentario que mata. La industria de la carne desata una nueva plaga. GRAIN. 29 abril 2009:
https://www.grain.org/nfg/?id=643.
[49] Anthony Wile. Rummy, Aspartame & Swine Flu. Noviembre 16 2005:
https://www.prisonplanet.com/articles/november2005/161105rummyflu.htm.
[50] Willyloman el 26 de abril, 2009
[51]
[52] Alexander Haislip. Venture capital firm set to reap rewards on swine flu
Fri Apr 24, 2009:
https://uk.reuters.com/article/governmentFilingsNews/idUKN2445216420090424?sp=true.
Traducción española en libertad digital:
[53] Boletín141: De la verdad incómoda a la incomodidad de la verdad
Alfonso del VAL. Sociólogo. Fundador de la revista El Ecologista en el año 1979 y autor entre otros del «Libro del reciclaje«, Ed. Integral y la «Guía del consumo responsable«. – Recuerdo de algunas atrocidades del dúo dinámico Clinton- Gore durante el periodo en el que soportamos su mandato. Alfredo Embid.
>Esta es la segunda parte de artículos que dedicamos para recibir a Al Gore y denunciar quién es. – De la verdad incómoda a la incomodidad de la verdad
Alfonso del VAL:
https://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol141.htm.
[54] Boletín 140: Con ocasión de la visita a Madrid del apóstol del cambio climático, Al Gore, hemos preparado algunos artículos para recibirle como se merece:
1- Pedro Prieto. Director de Crisis energética. Al Gore en España. ¿El huevo del calentamiento global o la gallina del agotamiento fósil?. Disponible en Crisis energética:
https://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070205190147543.
2- Una verdad antigua. Marcela Çaldumbide. Abogado y 3- Cuando Al Gore ejercía su papel de vendedor de drogas al servicio de las multinacionales. Alfredo Embid:
https://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol140.htm.
[55] F. William Engdahl, Is Avian Flu another Pentagon Hoax?, GlobalResearch, October 30, 2005.
[56] La guerre des microbes du Pentagone. La grippe aviaire, une intoxication mondiale. Partie 3, Vendredi 05 Décembre 2008 à 10:18
Publié par Rag dans Guerre biologique:
https://geopolintel.kazeo.com/Guerre-biologique,r98654.html.
[57] F. William Engdahl. Le Tamiflu et les porcheries industrielles. Mondialisation.ca, Le 1 mai 2009:
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13456.
[58] Michel Chossudovsky. Who Owns the Rights on Tamiflu: Rumsfeld To Profit From Bird Flu Hoax. Global Research, October 26, 2005:
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=1148.
[59] https://money.cnn.com/2005/10/31/news/newsmakers/fortune_rumsfeld/?cnn=yes.
[60] Rumsfeld et la grippe porcine. Mondialisation.ca, Le 28 avril 2009:
www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=13385.
[61] Daniel Estulin: La verdadera historia del club de Bilderberg, Ed.
Planeta, Col. Bronce, Barcelona, 2005.
[62] https://www.gilead.com/wt/sec/pr_933190157/
.
[63] En el número 44 de la Revista de Medicinas complementarias.
[64] Edward Hammond: Indonesia fights to change WHO rules on flu vaccines:
https://www.grain.org/seedling/?id=593.
[65] Alfredo Embid: Lo que no le han contado sobre los anticonceptivos, Medicina Holística nº 59.
[72] Carlos Aldana. ¿Será una epidemia provocada?. Serán capaces los monopolios de los medicamentos de provocar una epidemia para obtener ganacias y salir de la actual crisis económica? Kaos en la Red:
www.kaosenlared.net/noticia/sera-una-epidemia-provocada.
[73] https://www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev76/MEDINTEGR_ARTRITISREUMAT.pdf
.
– Enlace para este documento:https://www.amcmh.org/PagAMC/downloads-/gripecerdo4.htm
(30 de mayo de 2009)