Tapia aseguró que los programas de salud pública desarrollados por el gobierno «son un ejemplo para Latinoamérica«.
«Nunca antes un gobierno ha trabajado tanto en políticas de salud como el compañero Evo Morales, que en los últimos tres años y medio ha contratado a nivel nacional a casi 4.000 médicos«, afirmó.
Indicó que este año el Estado destinó fondos para la contratación de 800 médicos para la atención integral del Bono Juana Azurduy de Padilla, que entrega recursos a las madres gestantes con la condición de que cumplan sus controles prenatales.
También se entrega para niños de hasta dos años de edad que sean llevados periódicamente a exámenes de salud, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materno-infantil.
Los organismos que otorgan el premio son la Secretaría para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL, Atlanta) del Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigación (Unitar) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
«Organismos internacionales reconocen que, en salud pública, Bolivia está avanzando mucho«, remarcó el ministro de Salud.
(29 de agosto de 2009)